La Audiencia Nacional ha emitido recientemente una sentencia que flexibiliza las condiciones para que las sociedades puedan deducir como gasto el sueldo de los consejeros y administradores.

La Audiencia Nacional ya emitió a principios de año una sentencia que supone un paso más a favor de la posibilidad que tienen los autónomos societarios de deducir el sueldo de los consejeros y administradores de la empresa en el Impuesto de Sociedades. Si bien estas retribuciones están recogidas como «gasto deducible» en la ley de este tributo, Hacienda lleva años aplicando decenas de condiciones de manera estricta que suponen una traba para que miles de empresas apliquen esta deducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido