abogado de herencia y sucesiones málaga

Expertos en HERENCIAS y SUCESIONES

En Babot-Aranguren, comprendemos la importancia y la complejidad de los asuntos relacionados con Herencias y Sucesiones. Desde hace años, hemos venido desempeñando un papel fundamental en el apoyo a nuestros clientes en Málaga y sus alrededores, brindando asesoramiento legal experto en este delicado campo del derecho.

Nuestra firma ha sido testigo de numerosas historias de familias que se han enfrentado a desafíos legales y emocionales al lidiar con asuntos sucesorios. En los mismos, tratamos siempre de ganarnos la confianza de nuestros clientes, velando siempre por la defensa de sus derechos.

 

El Derecho de Sucesiones es un elemento clave en la planificación de su futuro y en la protección de su legado, siendo la distribución de sus bienes y activos después de su fallecimiento es una decisión personal y crucial, por lo que entendemos necesario un asesoramiento cuidadoso y personalizado durante el proceso.

 

Nuestra dilatada experiencia, compromiso con el cliente, ética y profesionalismo así como los resultados comprobados hacen que nos hayamos convertido en uno de los despachos de abogados especializados en herencias de referencia en Málaga.

 

No dude en contactarnos para proteger sus derechos en asuntos de esta índole. 

Especialidades

Dentro de HERENCIAS y SUCESIONES estamos especializados en…

¿Tiene alguna Duda?

Llámenos e infórmese sin ningún compromiso, la ayudaremos a resolver cualquier consulta que tenga.

Algunas Preguntas frecuentes

Al considerar quiénes pueden o no ser reconocidos como herederos, debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Aquel que no cuente con herederos forzosos tiene la libertad de disponer, mediante testamento, de la totalidad de sus bienes o de una parte de ellos a favor de cualquier individuo que posea la capacidad legal para recibirlos.

Sin embargo, la existencia de herederos forzosos obliga a disponer de los bienes siguiendo las pautas y restricciones establecidas por la legislación aplicable.

Al considerar quiénes pueden o no ser reconocidos como herederos, debemos tener en cuenta algunos aspectos fundamentales. Aquel que no cuente con herederos forzosos tiene la libertad de disponer, mediante testamento, de la totalidad de sus bienes o de una parte de ellos a favor de cualquier individuo que posea la capacidad legal para recibirlos.

No obstante, la existencia de herederos forzosos obliga a disponer de los bienes siguiendo las pautas y restricciones establecidas por la legislación aplicable.

La legítima es la porción de bienes de la que el testador no puede disponer debido a que la ley la ha reservado para ciertos herederos específicos, conocidos como herederos forzosos.

Si, es necesario el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones así como prestar especial atención al Impuesto de Plusvalía Municipal.

Nuestro Código Civil establece que son herederos forzosos "Los hijos y descendientes respecto de sus padres y ascendientes. A falta de los anteriores, los padres y ascendientes. El viudo o viuda en la forma y medida que establece el propio Código."

Para convertirse en heredero, es necesario aceptar la herencia, y esta aceptación puede manifestarse de varias maneras, ya sea de forma expresa, tácita, pura o a beneficio de inventario. 

La partición hereditaria en derecho civil español se refiere al proceso legal mediante el cual se distribuyen los bienes y derechos que forman parte de una herencia entre los herederos o legatarios. Esta distribución se realiza de acuerdo con la voluntad del fallecido (si ha dejado un testamento) o de acuerdo con las reglas establecidas por la ley en caso de que no exista testamento.

Si, puesto que se facilita la tramitación de la herencia, lo que lleva consigo que los bienes queden atribuidos a los herederos con una mayor rapidez.
Se evitan conflictos entre los herederos, ya que el testador puede distribuir los bienes a la vista de los intereses o necesidades de éstos, se prevé lo que ha de ocurrir si alguno fallece, etc.

Contacta con nosotros sin compromiso

Si necesita asesoramiento jurídico o representación en un asunto legal, no dude en ponerse en contacto con nosotros asesores fiscales y contables en Málaga. Llámenos por teléfono o escríbanos un correo.

ByA
Ofrecemos servicios jurídicos, fiscales y contables tanto a particulares como a empresas, destacando nuestra calidad y profesionalidad y nuestro trato cercano y directo con los clientes
Horarios
Dónde Estamos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido