NUEVAS BONIFICACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL

A principios de año el Gobierno publicaba el Real Decreto-Ley 1/2023 de 10 de enero, de medidas urgentes en materia de incentivos a la contratación laboral, en el cual se establecían una serie de bonificaciones a las empresas que contraten a personas de determinados colectivos.

Estas ayudas a la contratación consisten en la bonificación de las cuotas de la Seguridad Social que paga la empresa o el autónomo por el trabajador, y entran en vigor este 1 de septiembre de 2023.

¿Qué empresas se pueden acoger a estas bonificaciones?

Pueden hacer uso de estas bonificaciones todas las empresas, incluidos los autónomos, además de las sociedades laborales o cooperativas por la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo, así como las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro.

Para ello, uno de los requisitos que se les exige a estas empresas es mantener en situación de alta al trabajador al menos 3 años desde la fecha de inicio del contrato, transformación o incorporación del trabajador bonificado.

Nuevas bonificaciones a la contratación que entran en vigor

Este cambio normativo trae consigo la derogación o modificación de las bonificaciones existentes hasta el momento. Además, se establecen cantidades fijas al mes como bonificación y casi todas para contratos indefinidos.

Para las empresas aparecen nuevos requisitos en cuanto a estar al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social, no estar inhabilitada para obtener subvenciones y ayudas públicas y para las de más de 50 empleados, contar con un plan de igualdad.

Compartir

Contacta con nosotros

Más artículos

JUNIO: SUBEN LAS SALIDAS DESDE EXOLUM

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de Exolum al mercado español en junio alcanzaron los 3,6 millones de metros cúbicos, un 7,9% más

NUEVOS PRESTAMOS ICO

Carlos Cuerpo, Ministro de Economía, Comercio y Empresa, ha firmado un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Axis (sociedad de capital riesgo

Ofrecemos servicios jurídicos, fiscales y contables tanto a particulares como a empresas, destacando nuestra calidad y profesionalidad y nuestro trato cercano y directo con los clientes
Horarios
Dónde Estamos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido